Pese a estar en prisión domiciliaria, dijo estar tranquilo y en pie de lucha

Chetumal (Marcrix Noticias)- El ex gobernador de Quintana Roo, celebra este 2 de julio su cumpleaños 76, en su domicilio ubicado en la Residencial Andhara de Chetumal.

Villanueva Madrid, a quien recientemente le fue negado la amnistía y poder ser liberado de prisión, sin embargo, buscará mediante el indulto presidencial, quedar libre del proceso judicial por el cual está encarcelado, bajo la figura de prisión domiciliaria.

El ingeniero Mario Villanueva Madrid, celebra en familia su cumpleaños 76 y confirmó a Marcrix Noticias que se encuentra tranquilo, con los problemas de enfermedad que lo aquejan, bajo dieta estricta de alimentos, pero con la esperanza que será absuelto mediante la figura del indulto presidencial.

“Estoy tranquilo, contento por estar con mi familia y amigos y seguimos en pie de lucha” afirmó.

Mario Villanueva Madrid, también celebra el día del ingeniero, cortó un pequeño pastel acompañado de su esposa Isabel Tenorio de Villanueva, hijos y nietos, familiares y amigos muy cercanos.

Villanueva Madrid es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y realizó estudios en la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar” de Ciudad Juárez, Chihuahua. (1963-1968).

En 1990 fue elegido presidente municipal de Benito Juárez, con cabecera en la ciudad de Cancún, tras ejercer como presidente municipal por un año, en 1991 fue postulado por el PRI y electo como senador por Quintana Roo. Es así que por su destacada carrera el PRI lo postuló como candidato a Gobernador de Quintana Roo y fue electo en 1993.

Estas elecciones fueron muy concurridas y es así que Mario Villanueva alcanza la victoria con el apoyo del 93% de los Quintanarroenses.

Durante su gobierno se dio gran impulso al desarrollo turístico de la Riviera Maya, formada por diversas localidades situadas al sur de Cancún y alrededor de Playa del Carmen. En consecuencia, en 1993 creó el nuevo Municipio de Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen. Mario Villanueva fue un gobernador muy popular entre la población de Quintana Roo, a diferencia de su antecesor y su sucesor, debido en mayor parte a que nunca se le acusó de desvío de recursos públicos y sus programas de ayuda social.

Como se recordará desde 1999 se le considera como un perseguido político y ha estado preso desde 2001 que se entregó a la justicia mexicana, durante el gobierno de Vicente Fox, que prometió un juicio justo y no cumplió.

Por ello los diputados del Congreso de Quintana Roo aprobaron la conformación de una Comisión Especial y Temporal para atender la petición efectuada por el ciudadano Mario Ernesto Villanueva Madrid, quien a través de familiares y amigos pidió al Poder Legislativo intervenga para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), le promueva un proceso apegado a derecho y trato humanitario; informó un boletín de la XIII legislatura. 

El Congreso de Quintana Roo aprobó el informe de la Comisión Especial y Temporal para la Atención de la Petición efectuada por Mario Ernesto Villanueva Madrid, el cual concluye que el exgobernador es inocente.

El informe de la Comisión Especial concluyó además que a Villanueva Madrid se le consignó, encarceló y condenó con base en hechos falsos contenidos en declaraciones de testigos protegidos de la PGR; además de evidenciar que la falta de pruebas para la consignación y condena, así como el uso de pruebas ilícitamente obtenidas, permitió crear un expediente penal producto de una venganza política.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!