El modelo B737 MAX-9 será sometido a revisión tras un incidente de Alaska Airlines

Washington (Marcrix Noticias).— Unos 171 aviones Boeing 737 MAX-9 permanecerán en tierra hasta que se compruebe que son seguros, anunció la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

El regulador de la aviación civil en ese país indicó que las aeronaves serán puestas a revisión tras el percance de un B737 MAX-9 de Alaska Airlines, que en pleno vuelo perdió una parte del fuselaje, el viernes pasado.

Luego de este incidente, la FAA solicitó “una inspección inmediata de algunos aviones Boeing 737 MAX-9 antes de que puedan volver a volar”, lo que afectará, dijo, a 171 aviones en todo el mundo.

Indicó que cada inspección tomará entre cuatro y ocho horas.

“Hemos inmovilizado los aviones afectados y permanecerán inmovilizados hasta que la FAA considere que son seguros”, dijo la FAA en X.

La decisión perjudica principalmente a los vuelos en Estados Unidos, pues la mayoría de los B737 MAX-9 es operada por United Airlines y Alaska Airlines.

En México, Aeroméxico dejará en tierra 19 aeronaves de este modelo. Alaska Airlines inmovilizó 65 aviones; United, 79 aviones, y Copa dejará en tierra 21 aparatos.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!