Habitantes de la comunidad de Laguna Guerrero y zonas cercanas llevan tres días sin energía eléctrica.

Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias)-Más de 5 mil personas en la zona sur de Quintana Roo se encuentran sin energía eléctrica desde hace tres días, como resultado de las recientes lluvias que dañaron la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Luciano Chan Gutiérrez, delegado interino de la comunidad de Laguna Guerrero, informó que si las autoridades federales no solucionan la situación en las próximas horas, los residentes procederán a bloquear la carretera de ingreso a Chetumal.

“Fue al tercer día de lluvia que uno de los transformadores explotó, dejando sin luz a nuestra comunidad y a tres poblados cercanos. Tuvimos que trasladarnos hasta Chetumal para solicitar el auxilio de la CFE, quienes tardaron dos días en venir a realizar un diagnóstico”, señaló Chan Gutiérrez.

Inicialmente, la comunidad experimentó mini apagones, pero desde el sábado pasado, la energía se fue por completo. La CFE les explicó que el problema se debe a un transformador en mal estado. “Como no lo podían arreglar aquí, por la falta de piezas, se lo llevaron el viernes y desde entonces no nos contestan ni las llamadas por teléfono”, agregó.

La situación ha provocado la pérdida de cosechas, carnes y otros productos refrigerados de los residentes. Además, la falta de electricidad ha dejado a la comunidad sin agua potable al no poder operar la bomba de abastecimiento. “Estamos desesperados, porque sufrimos un calorón por las noches y no podemos dormir con las ventanas o puertas abiertas por los mosquitos”, declaró el representante de los vecinos.

Ante la desesperación, los pobladores tomaron la decisión en su última asamblea de mandar un ultimátum a la CFE: si no reciben atención inmediata, procederán a bloquear los accesos a la capital del Estado.

Por su parte, personal de la CFE en Chetumal explicó que el transformador aún se encuentra en reparación y necesita ser tratado por especialistas. También aseguraron que están trabajando a marchas forzadas con todo su personal para solucionar los problemas de electricidad tanto en Chetumal como en la Ribera del Río Hondo y zonas rurales cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!