Asistían al festival Burning Man, pero el clima los dejó incomunicados; autoridades les piden conservar agua y alimentos

Nevada (Marcrix Noticias).- Cerca de 70 mil personas quedaron atrapadas en el desierto de Nevada después de que las fuertes lluvias convirtieron el campamento del festival Burning Man, en un baño de barro.

Las autoridades han pedido a las personas que conserve alimentos, agua y combustible, mientras se refugian en el desierto de Black Rock.

A través de un comunicado, los organizadores señalaron que el acceso de entrada y salida permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y en tanto la Oficina de Gestión de Tierras de EU, que supervisa el desierto.

La entrada y el aeropuerto de Black Rock City, un área remota en el noroeste de Nevada, permanecen cerrados y no se permite entrar o salir de la ciudad, excepto vehículos de emergencia, indicaron los organizadores en X, la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter.

“¡No viajes a Black Rock City! El acceso a la ciudad está cerrado por el resto del evento y serás enviado de regreso”, se lee en el comunicado.

La ciudad espera más lluvias y tormentas eléctricas el domingo antes de las 5 p.m. hora local, dijeron los organizadores en una actualización del pronóstico del tiempo. Se espera que la lluvia y las tormentas eléctricas regresen temprano el domingo por la mañana y continúen hasta la tarde “a medida que el sistema de baja presión se mueve hacia el este a través de Black Rock City”, según la actualización.

Con información de Aristegui Noticias y CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!