Aminoran los disturbios este sábado

París (Marcrix Noticias).— Los enfrentamientos entre ciudadanos y las fuerzas de seguridad de Francia de los recientes cuatro días han dejado mil 311 personas detenidas y 79 policías heridos.

La noche del viernes resultó la menos intensa desde que el martes comenzaron las protestas por la muerte de un joven a manos de la policía, cuando trataba de huir de un control de carretera.

El Ministerio francés del Interior dijo que 752 arrestos los efectuó la policía nacional, 153 la gendarmería y 406 la Prefectura de policía de París.

Pese a la abultada cifra de arrestos, superior a la de las jornadas precedentes, las autoridades francesas evalúan que los incidentes fueron de menor intensidad.

Entre los policías y gendarmes heridos figuran cuatro agentes lesionados en incidentes con armas de fuego en Vaulx-en-Velin (a las afueras de Lyon), dos con hematomas y otros dos alcanzados por metralla.

A esas cifras se suma un total de unos mil 350 vehículos incendiados y desperfectos en unos 234 edificios, de acuerdo también a fuentes del ministerio de Interior citadas por la prensa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!