Gabinete de seguridad defenderá con “hechos” y “honestidad” la campaña en su contra emprendida desde la esfera política de EU

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La delegación del Gobierno mexicano encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, se reunió en Washington este jueves con representantes estadounidenses para hablar sobre tráfico de armas y el problema del fentanilo.

Luego de las acusaciones de políticos influyentes sobre la intención de utilizar la fuerza militar para atacar a los cárteles de la droga en México, Ebrard Casaubón dejó en claro que el gobierno de México es el principal aliado de Estados Unidos en el combate al fentanilo.

“La instrucción que tenemos es identificar cuáles son las acciones adicionales que podemos tomar para que el Entendimiento Bicentenario tenga mejores resultados en dos indicadores: reducción de fentanilo y muertes por fentanilo y reducción de violencia en México por armas de fuego”, indicó el canciller en el encuentro de este jueves.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, manifestó a los funcionarios de Estados Unidos que tienen un “complicado problema de salud pública” y reiteró que México no fabrica precursores químicos ni armas de alto poder.

Apuntó que el gabinete de seguridad de México busca aumentar la incautación de armas y de drogas, la detención de objetivos prioritarios para desmantelar las redes financieras y debilitar la capacidad de suministro del crimen crimen organizado.

El gabinete “defenderá con hechos la campaña política electoral emprendida contra México (…) con honestidad y valor”, dijo la funcionaria.  

En la delegación participan los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, así como el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez.

Otros funcionarios también viajaron a Estados Unidos, entre ellos el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Ernesto Svarch; el embajador Esteban Moctezuma, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!