En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, migrantes buscan esquivar a las autoridades con documentación falsa. 

A la salida de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un hombre corre por su vida. La credencial con que se identifica lo justifica: el somalí Mohamed Adán Hussein entró legalmente al país en mayo, de acuerdo con consideraciones del Instituto Nacional de Migración, pues justificó las razones humanitarias.

Sin embargo, la mañana del 28 de noviembre, un grupo de Migración arribó a la terminal uno para custodiar extranjeros en vías de deportación. Mohamed Adán Hussein, intentó escapar porque deberá regresar a África.

En el programa de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el pasado 2 de octubre, una pasajera con destino a Tapachula accedió a uno de los filtros anteriores al abordaje. Al abrir su bolso aparecieron 142 credenciales humanitarias de aspecto genuino, pero en una circunstancia ilegal.

Ante dicha situación, intervinieron Marinos como primeros respondientes del delito, representantes de migración, de Interpol y de la Agencia de Investigación Criminal cuyo oficial, aseguró las identificaciones, pero dejó seguir a la mujer aun cuando la ciudad chiapaneca es parte de varias investigaciones internacionales por tráfico y trata de personas en conexión con el narcotráfico, el lavado de dinero y la falsificación.

Cuando las autoridades “rescatan migrantes”, suelen encontrarse personas con una nacionalidad que no logra ser comprobada y lo mismo pasa con sus nombres

FUENTE EXCELSIOR

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!