Un año después de la tragedia siguen sin recuperarse los cuerpos; realizan una misa en memoria de los 10 trabajadores fallecidos

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Los 15 mineros atrapados en El Pinabete, Coahuila, el año pasado, trabajaban “sin las condiciones de seguridad y protección necesarias” dentro de la mina, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Señaló que al perforarse el techo de una galería de la mina se ocasionó la entrada de agua a gran presión, lo que provocó que los 15 mineros quedaran atrapados.

Cinco pudieron salir, pero los 10 restantes murieron en el sitio.

“Esta agua, proveniente de una mina cercana abandonada, ocasionó que los 15 mineros quedaran atrapados”, dijo la dependencia.

A un año de la tragedia, en las afueras de la mina El Pinabete se llevó a cabo una misa con familiares de los mineros fallecidos.

Según el gobierno federal se ha trabajado para rescatar los restos humanos de los mineros con más de 8 mil 760 horas continuas de trabajo a lo largo de este tiempo.

Indicó que se han realizado 709 perforaciones con una longitud acumulada de 39.3 kilómetros para la ejecución de estudios de ubicación de galerías y pantallas impermeables.

En la mina trabaja personal de Comisión Federal de Electricidad, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la CNPC.

(Con información de López Dóriga Digital y El Siglo de Torreón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!