La decisión es “inatacable”; la UNAM celebra el Día Mundial contra la Piratería

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La ministra Yasmín Esquivel Mossa es autora de su tesis de licenciatura, resolvió este jueves una jueza de la Ciudad de México.

La determinación, “firme e inatacable”, descarta así cualquier acusación de plagio contra Esquivel Mossa y acredita a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como la legítima titular de los derechos morales y patrimoniales de su tesis.

Según la jueza, la defensa de la ministra presentó dictámenes en materia de documentoscopía, grafoscopía, análisis de lingüística y hermenéutica, línea del tiempo, entre otras, con los cuales logró acreditar la autoría de la tesis Inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores de Confianza del Artículo 123, Apartado A.

La jueza echó abajo una conclusión de la FES Aragón, cuyas autoridades señalaron que Esquivel Mossa “copió parte sustancial del contenido de la tesis presentada un año atrás por el alumno de la Facultad de Derecho, Édgar Ulises Báez”.

Por su parte, la docente Martha Rodríguez, quien fue asesora de tesis de la ministra Esquivel Mossa, defendió que esta sí fue autora original del trabajo y que fue Édgar Ulises Báez quien copió parte de su proyecto.

Por su parte, la UNAM no se pronunció respecto a la resolución de la jueza pero difundió un mensaje en redes sociales en el cual celebra el Día Mundial contra la Falsificación y la Piratería.

(Con información de López-Doriga Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!