El aspirante también aseguró que no ha negociado ningún otro puesto ante el rumor de que busca la jefatura de la CDMX

Cancún (Marcrix Noticias).-  Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, pidió a la dirigencia nacional del partido a ya poner límites en el uso de espectaculares para promover la imagen de los demás contendientes, ya que asegura son gastos onerosos y dispendio de recursos.

“Lo de los espectaculares es escandaloso, se podría resolver si el partido pidiera que se bajen, que no se autoricen… lo he dicho desde el primer día, pero hasta hace 2 días lo formalicé y esperaré la respuesta… Yo no tengo a nadie detrás de mí, no hay gobernadores detrás de mí, no hay nada que me pueda opacar. Todo esto debe contenerse, no le conviene a Morena ser un ejemplo de dispendio”, acotó.

En ese sentido, recordó que ya mandó una carta a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para que se pida a los 6 aspirantes a bajar los espectaculares que los promueven, sin importar si los pagó alguna empresa externa a los precandidatos.

“Lo ideal es que la dirección de Morena actuara y no fuera omisa y creo que no debería continuar con eso. Según esto yo soy el más gastalón y salgo de aquí y en 3 espectaculares me vencen en gastos, por eso le mandé la carta a Mario. Lo demás son justificaciones (que dan los otros aspirantes) y no voy a dudar de sus dichos, por lo menos no yo… pues es muy fácil saber quién lo está pautando”, acotó.

Cuestionado sobre su postura de no señalar directamente a ninguno de los demás aspirantes y a la clara moderación que se ha dado en la contienda, que ha creado la idea de que ya está todo pactado para la elección de quien abanderará a Morena, el exsenador aseguró que no existe dicho pacto, pero sí un acuerdo de no agresión firmado con el propio Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos tranquilos porque es otro de los acuerdos, porque una de las cláusulas que firmamos en la cena con el Presidente es la no agresión, no insultos ni descalificaciones entre los seis. La sanción de esta norma es como en el ‘big brother’”, detalló.

Reiteró que no ha negociado ningún puesto político, en referencia a que se ha soltado el rumor de que ya negoció un trueque para dejar la contienda a cambio de la candidatura para jefe de Gobierno de la CDMX, así como también descartó seguir a Marcelo Ebrard si al final del proceso éste último decide irse con otro partido.

“No he negociado nada. No voy a acompañar a nadie fuera de morena, si alguien se quiere ir adelante, yo voy a honrar mi palabra… Estoy luchando en serio por ser el coordinador ¿Para qué hacer este esfuerzo nacional si supuestamente ya tengo otra cosa?”

Por último, reiteró que en este proceso interno lo más importante para el partido es enfocarse en tener al mejor contendiente para las elecciones de 2024, pues aseguró que la fuerza de la oposición será grande.

“Es importante que nos comportemos como hombres de Estado y no como políticos ambiciosos. Es importante mantener la calma y la cautela, porque vamos a tener una oposición real. Para mí van a haber tres actores en la contienda presidencial: Morena, PAN y sus aliados y MC y sus aliados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!