Las empresas similares enfrentarán aumento en costos de seguridad

Ciudad de México (Marcrix noticias).- El ataque cibernético que padeció recientemente la cooperativa más grande del país, Caja Popular Mexicana (CPM), amenaza con impactar a las empresas de este segmento, pues enfrentarán un aumento en sus costos para tratar de garantizar la seguridad de los usuarios.

“Sin embargo, por más elevados que sean estos costos, serían mucho menores que un incidente serio de ciberseguridad, puesto que los ataques cibernéticos exitosos pueden causar pérdidas financieras, deterioro de la franquicia y consecuencias regulatorias y legales para las entidades financieras que dan crédito”, advirtió Moody’s Local México.

A principios de septiembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que CPM tuvo un “incidente de ciberseguridad” desde julio, por lo que mantiene labores de supervisión.

Ni la autoridad supervisora ni Caja Popular Mexicana han dado a conocer la magnitud del incidente como el monto y número de personas afectadas.

Moody’s Local México anunció que quedará atento a las resoluciones e informaciones públicas que haga la CNBV sobre este incidente y cómo puede afectar la operación en CPM y otras cajas.

“Los hallazgos que haga la CNBV sobre este incidente serán de fundamental importancia para el mercado. Esto dado que las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps, comúnmente conocidas como “cajas”) son entidades que regulatoriamente pueden captar recursos del público ahorrador, por lo que es necesario que existan fuertes controles y prácticas (parecidas a las del sistema bancario) para mitigar los riesgos”, indicó Moody’s.

Con información de Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!