En Hidalgo, los deslaves y derrumbes provocados por las intensas lluvias ya cobraron su primera víctima, informaron fuentes de seguridad pública de esta entidad.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue un adulto mayor quien se encontraba en un inmueble del Barrio La Lomita, de la localidad de San Salvador, en el municipio de Tlanchinol.

En ese sitio se registró el derrumbe de piedras y tierra, que además dejó obstruida la vialidad, quedando sepultada la víctima al interior de una construcción.

Al lugar acudió personal de protección civil quienes laboraron para rescatar el cuerpo de la víctima, confirmando que el hombre ya no contaba con signos vitales.

El fallecido fue identificado como Felipe B.H., de 67 años de edad.

De acuerdo con el último reporte de autoridades de Protección Civil, en la entidad se registran 26 municipios con derrumbes, deslaves, así como la crecida y desbordamiento de ríos, particularmente en las regiones huasteca y serranas.

Limpieza en Huautla

Protección Civil informó el pasado lunes a través de las redes sociales que estaba realizando limpieza del tramo de carretera Huautla-Atlapexco, en específico “La Cuesta”, donde se han presentado constantes derrumbes, por lo que se invitó a los automovilistas, tomen precauciones sobre este tramo por los constantes derrumbes que se presentan por las lluvias. 

Se estará trabajando arduamente para mantener limpios los caminos que obstaculizan árboles o piedras y de igual manera ante cualquier siniestro que se presente”, detallaron.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!