Estuvo casi un mes en coma debido a las lesiones que sufrió

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Armita Geravand, una joven iraní de 17 años, murió luego de estar casi un mes en coma tras un supuesto enfrentamiento con agentes policiacos por violar la ley del hiyab del país, informó el sábado 28 de octubre la agencia oficial de noticias IRNA.

“Desgraciadamente, entró en coma durante algún tiempo tras sufrir daños cerebrales. Ha fallecido hace unos minutos”, informó IRNA. Geravand había sido declarada en muerte cerebral la semana pasada tras caer en coma el 1 de octubre.

Armita, originaria de una región kurda, estaba hospitalizada en el hospital Fajr de Teherán desde el 1 de octubre, tras desmayarse en el metro de la capital.

Las circunstancias del incidente siguen siendo objeto de controversia. Según varias oenegés, la adolescente resultó herida de gravedad a raíz de una “agresión” a manos de los miembros de la policía de la moral, encargados de vigilar la obligación de las mujeres iraníes de cubrirse en público la cabeza con un velo.

Las autoridades en cambio afirmaron que la adolescente sufrió una “caída de tensión” y negaron todo “altercado verbal o físico” entre ella y los pasajeros o responsables del metro de Teherán.

El caso se produjo algo más de un año después del fallecimiento bajo custodia policial, el 16 de septiembre de 2022, de Mahsa Amini. La joven, de 22 años y de origen kurdo, había sido detenida por incumplir supuestamente el estricto código vestimentario impuesto a las mujeres en Irán. Su muerte en detención desató un amplio movimiento de protesta en el país que dejó cientos de muertos, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, y provocó la detención de miles de personas.

Con información de Uno TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!