El menor estuvo expuesto a la droga mortal; otros 2 menores están hospitalizados

Nueva York (Marcrix Noticias).- Un bebé falleció y dos menores más están hospitalizados tras estar expuestos a fentanilo en una guardía de Nueva York, donde al menos 2 personas fueron detenidas.

Los hechos ocurrieron en una guardería de nombre hispano, “El Divino Niño”, en el Bronx, Nueva York.

La dueña del lugar ya fue detenida, pero no ha sido identificada por las autoridades, en lo que se llevan a cabo las investigaciones.

De acuerdo con los primeros reportes, los menores consumieron algo que estaba contaminado con la droga alrededor de la 1:00 de la tarde, antes de tomar una siesta.

Una hora y media más tarde, cuando las cuidadoras trataron de despertarlos, los niños no reaccionaban a los estímulos por lo que llamaron a emergencias. En el hospital tuvieron que administrarles Narcan, un medicamento diseñado para contrarrestar sobredosis de fentanilo y otras drogas.

El New York Post informó que las víctimas serían un niño de un año, dos de dos y una pequeña de ocho meses, quienes consumieron la sustancia que podría ser droga.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está llevando a cabo interrogatorios para esclarecer los detalles del caso y se encuentra buscando una orden judicial para registrar la guardería, ubicada en el sótano del edificio de apartamentos 2707 Morris Ave., en Fordham Manor.

La alarma se encendió cuando las trabajadoras de la guardería intentaron despertar a los niños después de la siesta y notaron que algo estaba mal. La policía y los bomberos respondieron a la llamada poco después de las 2 p.m. del viernes, encontrando a cuatro niños que necesitaban atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!