El actor luchó contra el cáncer de riñón desde diciembre del 2018.

Lamentablemente este viernes, 25 de noviembre murió Héctor Bonilla, a la edad de 83 años, el primer actor desde hace algunos luchaba contra el cáncer de riñón que le fue detectado a finales del 2018. Hasta el momento se desconocen las causa del deceso del productor, director y músico.

Héctor Bonilla, quien nació en Tetela de Ocampo, Puebla, el 14 de marzo de 1939, estudió en la escuela Nacional de Teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes, su debut lo hizo en 1962 en la película “Jóvenes y bellas”, a las que le siguieron “Patsy mi amor”, “Rojo amanecer”, “El bulto”, “Un padre no tan padre”, entre muchas otras.

Clasos

Héctor Bonilla fue víctima de cáncer.

El actor realizó más de 30 películas, 25 obras de teatro, participó en el doblaje en cintas infantiles como “Ratatouille”“El libro de la selva”,  donde hizo la voz de Baloo en y lo más reciente en la película “Coco”. En la pantalla chica participó en más de 35 telenovelas, en las que destacan “La pasión de Isabela”, “Rosa Salvaje”, “La vida en el espejo” “El señor de los cielos” por nombrar algunos proyectos.

Héctor Bonilla tuvo algunos problemas de salud los últimos años de su vida, en mayo del 2011 fue operado de la cadera debido al desgaste de cartílago, en 2014 se sometió a una biopsia donde descartaron que tuviera cáncer de piel por unas manchas en el pecho que le habían salido y en junio del 2017 mientras trabajaba en la obra de teatro “Los Jugadores” le detectaron un quiste en la mano izquierda que tuvo que ser operado.

Fallece Héctor Bonilla

El actor perdió la vida a los 83 años

A principios de noviembre del 2018, durante los ensayos de la obra de teatro “Los mosqueteros del rey”, se comenzó a sentir mal por lo que un mes después y tras diferentes estudios le detectaron cáncer en el riñón derecho y comenzó su tratamiento con poco éxito.

En febrero de 2019, el histrión confirmó que padecía cáncer y ese mismo año se sometió a un tratamiento que lo mantuvo mejor físicamente. A principios del 2020 don Héctor publicó su testamento, una emotiva carta que circuló en las redes sociales y con la cual se despedía de su familia, sus amigos y su gran amor, el escenario. Y a mediados de ese mismo año, fue intervenido por una fractura de fémur, consecuencia de una caída en el rodaje de la segunda parte de “Un padre no tan padre” al lado de Benny Ibarra.

Captura de pantalla YT

‘Los mosqueteros del rey’.

Al primer actor le sobreviven, su viuda Sofía Álvarez con quien estuvo casado durante 38 años, sus hijos Fernando de 33, Leonor de 54 y Sergio de 44 años, los dos último, hijos de Socorro Bonilla quien fuera su primera esposa.

Texto/ Foto: Martha Rivera / @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter / https://www.tvnotas.com.mx/Foto: Clasos / Internet

👉Síguenos en Facebook MarcrixNoticias👉 https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!