Agrupaciones animalistas y ciudadanas exigen justicia y convocaron a marcha para el próximo sábado

Chetumal (Marcrix).- Luego de que se difundieran en redes sociales fotos y video de un perrito que murió ahorcado en Chetumal, grupos animalistas y ciudadanos convocaron a una marcha este próximo sábado 3 de junio para exigir a las autoridades se aplique la Ley de Bienestar Animal contra quienes maltratan a los animales.

Todo inició con la denuncia pública que hizo la agrupación del Voluntariado del Centro de Atención Canina (CAC) en redes sociales, en la que exigieron justicia por el perrito que murió amarrado en un domicilio atrás del Cereso de Chetumal, así como cárcel “para la persona que realizó este maltrato y tortura animal”.

“Es indignante la situación con la que nos topamos esta mañana. El día de hoy nos reportaron el caso de unos perros en maltrato, donde uno de ellos se encontraba amarrado con un alambre muy corto, al parecer a propósito lo dejaron ahorcándose.  Acudimos lo antes posible pero al llegar unos minutos después del reporte, (el tiempo que nos trasladamos), el perrito ya estaba muerto”, explican en el texto.

También detallaron que, junto a ese animal, había dos cachorros más también amarrados, por lo que pidieron a Epifanía Martínez directora de salud municipal y encargada del CAC de resguardar a los caninos, pero ésta no los atendió.

Se dijeron hartos de que no sólo se sigan dando casos de maltrato animal, sino de la falta de interés de las autoridades para investigar y castigar a los culpables.

Tras la indignación generalizada, ciudadanos convocaron a una marcha para el sábado 3 de junio, a las 5:30 pm, con derrotero del Museo de la Cultura Maya de la capital del estado hasta el Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!