Se busca disminuir accidentes viales para evitar persones lesionadas, fallecimientos y pérdidas económicas.

Cancún (Marcrix Noticias).- Con la finalidad de disminuir accidentes viales para evitar persones lesionadas, fallecimientos y pérdidas económicas, la dirección de tránsito municipal de Benito Juárez de Cancún advirtió que multarán hasta con 15 mil pesos a las automovilistas que sorprendan conduciendo en estado de ebriedad.

El director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia, indicó que además de esa cuantiosa multa, en caso de un accidente se suman en automático, según los dictámenes periciales otras agravantes como la falta de precaución y exceso de velocidad, por lo que invitó a la población a tomar medidas preventivas y evitar riesgos innecesarios.

Precisó que el reglamento establece que cualquier conductor encontrado en estado de ebriedad será trasladado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; si el individuo puede caminar y llegar a su casa de manera segura, se le impondrá únicamente la sanción económica de 15 mil pesos, mientras que su vehículo será remitido al corralón.

Asimismo agregó que los conductores que estén demasiado ebrios para mantenerse en pie serán llevados al Centro de Retención Municipal “el Tortito”, por su propia seguridad, donde permanecen asegurados y arrestados.

Indicó que la ciudadanía debe colaborar y evitar ser infraccionados conduciendo correctamente y respetando el Reglamento de Tránsito, ya que los accidentes viales que con mayor frecuencia ocurren son aquellos provocados por la distracción al hacer uso del teléfono celular al volante y el no respetar la luz roja del semáforo, más en las temporadas decembrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!