Pese a su rápida evolución de depresión a tormenta tropical, no representa peligro para México

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La depresión tropical 17, que se formó la mañana de este sábado sobre el Atlántico, en tan sólo unas horas se convirtió en la tormenta tropical Philippe.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Philippe se localiza a mil 680 km al oeste de las Islas Cabo Verde y a 4 mil 995 km al este de las costas de Quintana Roo.

Ante el cambio de depresión a tormenta, señaló el SMN que su distancia y trayectoria no representa peligro para el territorio mexicano.

Hasta el momento se han registrado vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

Sin embargo, durante la tarde de este sábado se formó la Depresión Tropical Catorce-E sobre el océano Pacífico, ubicado en mil 490 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, pero tampoco representa ningún peligro para el país.

¿…Y Ophelia?

Por su parte, la tormenta tropical “Ophelia” tocó tierra este sábado cerca de Emerald Isle, en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde aún se registran fuertes lluvias y vientos, y miles de hogares se mantienen sin electricidad.

“Ophelia”, que llegó a Emerald Isle sobre las 6:15 hora local con vientos de 113 kilómetros por hora, entró esta tarde sobre el sureste de Virginia, aunque más debilitada, y avanza con dirección norte a 19 kilómetros por hora.

De hecho, Ophelia ya se degradó a depresión tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!