El emplazamiento a huelga está programado para el 30 de enero de 2024

Cancún (Marcrix Noticias).- El Nacional Monte de Piedad ha dado a conocer que enfrenta una situación crítica financiera y que se encuentra en la necesidad de modificar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para evitar su desaparición, de lo contrario cerrará paulatinamente sus sucursales por todo México.

Mediante un comunicado, se informó que el emplazamiento a huelga está programado para el 30 de enero de 2024 y, de no aprobarse la propuesta de mediación de la Secretaria Del Trabajo y Previsión Social, tomarán la decisión de iniciar el cierre paulatino de la operación prendaria a partir del 1 de febrero 2024.

Se indica que es necesario transformar el contrato colectivo actual, debido a que sus condiciones promueven una insostenibilidad financiera y operativa, pues se presenta una disminución del 8% en el número de empeños y un 30% menos de clientes atendidos en comparación con años anteriores.

El comunicado resalta que el sindicato ha actuado en detrimento de sus representados y se niega a llevarla a consulta con los trabajadores, ignorando así el llamado de la STPS a la mediación.

Finalmente, el Monte de Piedad resaltó la importancia de preservar esta institución, que está a punto de cumplir 250 años de servicio a México, e hizo un llamado a todos los involucrados a trabajar conjuntamente para asegurar un futuro sólido y continuado de esta institución.

Fuente: Aristegui Noticias

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!