La Ley Seca comenzará a partir del 14 y culminará hasta el domingo 17.

Ciudad de México.- Derivado del inicio de la Semana Santa, algunas alcaldías de la Ciudad de México ya están optando por la aplicación de la ley seca.

De acuerdo con lo publicado este 12 de abril en la Gaceta Oficial de la capital del país, la alcaldía Magdalena Contreras ordenó la suspensión de actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del día jueves 14 de abril hasta las 23:59 horas del domingo 17 del mismo mes.

En esta regulación entran las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales.

También se incluye al servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequian bebidas alcohólicas.

“Toda persona que contravenga el presente Acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México”, señaló el documento oficial.

Esta prohibición se suma a lo publicado el pasado 8 de abril por la alcaldía Iztapalapa, demarcación que ordenó la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas los días 14 y 15 de abril.

Nuevamente se contemplan a las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos, tiendas de autoservicio y departamentales; sin embargo, se eximen a los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo.

“Queda prohibido dentro del perímetro que comprende el ámbito territorial de la alcaldía Iztapalapa en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares”, remarcó la alcaldía Iztapalapa.

Sobre las razones para implementar la prohibición, ambas alcaldías coincidieron que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública y alterar el orden si se desarrollan en los días que se celebra la Semana Santa, ya que existen grandes concentraciones de personas.

Xochimilco también va
En tanto, Xochimilco publicó este martes el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para venta o expendio de bebidas alcohólicas durante la festividad de la Feria de la Nieve Santiago Tulyehualco.

“Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del día 9 de abril y hasta las 23:59 horas del 18 abril del 2022”, detalló el documento emitido.

La delimitación de la prohibición comprende el siguiente perímetro, del norte de la avenida principal Aquiles Serdán, al este con la calle de Nicolás Bravo.

“Al Sur a partir de la esquina con Nicolás Bravo, continuando por las calles de Melchor Ocampo , Hidalgo, nuevamente por Melchor Ocampo, calle 5 de Mayo, continuando por la calle Ignacio Allende, hasta su cruce con la Avenida Francisco I. Madero, continuando por Avenida 5 de Mayo. Al Oeste con Segunda Cerrada del Bosque hasta la esquina con Avenida Aquiles Serdán”, puntualizó la Gaceta Oficial.

El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!