800 embarcaciones de la asociación de Náuticos deben resguardarse y otras tres mil privadas

Cancún (Marcrix Noticias)- El sector náutico ya está preparado para tomar las medidas preventivas necesarias ante la posibilidad del impacto de un huracán, afirmó el presidente de Asociados Náuticos Quintana Roo, Francisco Fernández.

Dijo que no podrán utilizar la rampa pública que se encuentra en Malecón Tajamar porque está ocupada en los trabajos de construcción del puente de la Laguna Nichupté, por lo que tendrán que sacar sus embarcaciones por las rampas privadas que hay del lado de la avenid Kukulcán, aunque anticipó que  ello provocará mucho tráfico.

El líder de los náuticos en el estado, comentó que hay 800 embarcaciones de la asociación, que deben resguardarse ante un eventual fenómeno hidrometeorológico, pero las privadas andan en unas 3 mil.

Sostuvo  que en caso de ser necesario, sacarán sus embarcaciones hasta la noche del próximo miércoles, pues estos días los aprovecharán para trabajar, En Chetumal, dijo, ya están sacando las embarcaciones del mar.

Recordó que regularmente las embarcaciones son resguardadas entre los muelles de la laguna Nichupté e Isla Mujeres, acciones que ya las tienen muy previstas, para que ningún meteoro los agarre desprevenidos.

El presidente de Asociados Náuticos recordó  que también será necesario desmantelar muelles, para evitar que sean dañados por los fuertes vientos, pero esa es una decisión que cada quien asume, y él sí desmantelará su muelle.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!