Raciel López negó que la detención enrarezca el proceso electoral, pues la aplicación de la ley solo es a quien comete delitos.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Pese a que los principales actores políticos del PRD, PRI y PAN denunciaron que hay una elección de estado y que se utiliza a los órganos de procuración de justicia para mermar a la oposición, no hay tal acción en Quintana Roo.

Señaló el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, quién negó que la detención de José Esquivel Vargas, alias Chak Meex, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto de 2018 a 2021, enrarezca el proceso electoral, pues la aplicación de la ley solo es a quien comete delitos.

Cómo se recordará el martes 13 de febrero el ex aspirante único a la candidatura por el PRD para la presidencia municipal de Carrillo Puerto fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción los
situación que fue negada por el delito de uso indebido de facultades en el servicio público al simular una sesión de cabildo y autorizarse bonos, ocasionando y quebranto de 2.6 millones de pesos.

El abogado del Estado dijo que se violó la ley, se acreditó el delito, se atendió la demanda y se obtuvo la orden de aprehensión y se aplicó la detención y puesta a disposición del juez respectivo, del expresidente municipal por el delito mencionado, única y exclusivamente se procuró justicia.

Agregó que no hay tintes políticos ni fines electorales, ya que la dependencia a su cargo solo aplica la ley a quien delinque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!