Las presidentas de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal afirman que las declaraciones de AMLO fueron sacadas de contexto.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Luego de que Andrés Manuel López Obrador hiciera notar la molestia que le generó la elección de la dirigencia de Morena en Quintana Roo, las presidentas de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal negaron que las declaraciones que emitió AMLO fueron en contra de ellas.

Y es que al momento de que lo cuestionaron sobre el nepotismo en la integración de la dirigencia de Morena en Quintana Roo, AMLO dijo que quienes realizan esas prácticas son lacras de la política, pero tanto Mary Hernández y Yensunni Martínez rechazan que ese calificativo haya sido para ellas.

Lacras de la política:

Por un lado, Yensunni Martínez, quien es la alcaldesa de Chetumal resaltó que las declaraciones del presidente de la República fueron sacadas de contexto, ya que asegura que él habló del nepotismo como tal y no de un asunto en especial.

Además, la presidenta de Chetumal dijo que no hubo nepotismo en la integración de la dirigencia de Morena, pues para que eso hubiera ocurrido, señala, tendrían que haber estado dentro de los 40 consejeros que fueron los que decidieron la conformación.

“No hay nepotismo, no tuvimos injerencia, David Hernández (su esposo), es alguien que ha venido trabajando y abriéndose camino desde hace mucho tiempo atrás, y es gracias a sus méritos que los consejeros decidieron que él se convirtiera en el nuevo secretario de Organización del partido”, indicó.

Motivo por el cual, Yensunni dijo que ella no metió las manos en la definición, así como también dejó claro que no lo hará en el proceso de impugnaciones, manifestando que será sólo su esposo quién tenga que defender las impugnaciones que puedan presentarse.

Vale resaltar que al igual que Yensunni, Mary Hernández, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, rechazó que las declaraciones de AMLO hayan sido en su contra, y dijo que él opinó sobre el nepotismo en general, porque afirma que en la integración de la dirigencia de Morena en Quintana Roo no lo hubo.

Hernández también se dijo contenta por el hecho de que los consejeros hayan volteado a ver al Centro y Sur de Quintana Roo para la integración de la dirigencia de Morena, destacando al mismo tiempo las capacidades de quienes resultaron electos.

En el caso específico del nombramiento de Johana Acosta, su esposa, como presidenta de Morena, Mary comentó que aplaude la decisión, la cual fue totalmente apegada a la ley, ya que nadie más que los consejeros tomaron la decisión, descartando de esta forma que ella haya tenido influencia en el proceso.

Finalmente, Mary Hernández se pronunció al respecto de la integración a Morena de figuras políticas que pertenecieron a otros partidos. “Todos aquellos que vengan con buenas intenciones son bienvenidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!