Monreal manifestó que existe el riesgo de que sea excluido del proceso, sin embargo dejó claro que no saldrá de Morena.

Cancún(Marcrix Noticias).- En Morena no hay piso parejo de cara a las elecciones del 2024, ya que tanto Claudia Sheinbaum, como Marcelo Ebrard y Adán Augusto son los favoritos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló el senador Ricardo Monreal, quien también aspira a la Presidencia de México.

Lo anterior fue dado a conocer por Monreal luego de que Marcrix Noticias lo cuestionara al respecto de que AMLO sólo mencionada a 3 cartas de Morena para ocupar la Presidencia de México en el 2024, ante lo cual, el senador dijo que desde ahí es claro que no hay piso parejo.

“Claudia, Marcelo y Adán tienen una ventaja sobre los que también aspiramos. El hecho de que ellos sean mencionados y considerados por el presidente es una ventaja, y deja claro que no hay piso parejo, pero yo soy paciente y no me desespero”, comentó Ricardo Monreal.

Asimismo, mencionó que parte del equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum quisiera verlo en otro partido, sin embargo, mencionó que se van a quedar con las ganas porque él no saldrá de Morena y luchará hasta el final para abanderar al partido en la elección presidencial del 2024.

Incluso, a pesar de no ser mencionado por AMLO y de esa manera estar un paso por detrás de los demás aspirantes, Monreal dijo que tiene plus que los otros no tienen, y esa es la madurez.

“Me veo como la mejor opción, porque tengo madurez, experiencia política, criterio y autonomía, características esenciales para poder conducir a México hacia el desarrollo”, subrayó el senador.

Por otra parte, comentó que al hacer un recorrido por las calles de Tulum, Cancún y otras partes de Quintana Roo pudo percatarse que hay mucha propaganda política de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, a quienes les sugirió ser cautos y precavidos, ya que podrían incurrir en actos anticipados de campaña.

“Sugiero que tengan mucho cuidado para que no vayan a violar los tiempos electorales incurriendo en actos anticipados de campaña, porque no podrán decir que no estaban enterados de esta situación, ya que para que se diera inicio con estas pintas alguien tuvo que haberlo autorizado, y los dueños de las bardas, y las casas saben quiénes están detrás de toda esta propaganda política, ya que al contratarles el espacio se les tuvo que haber dicho”, resaltó Monreal.

Y al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de que él sea excluido del proceso interno de Morena para elegir al abanderado en 2024, Ricardo Monreal mencionó que el riesgo de que eso suceda está latente, sobre todo porque sus aspiraciones son hechas a un lado por el presidente de la República, el cual sólo mencionada a 3 aspirantes, sin embargo, fue enfático al decir que esto no lo desespera.

“Voy a luchar hasta lo último, no me voy a desesperar, voy a pelear por abanderar a Morena, y a los que quieren verme en otro partido les digo, se van a quedar con las ganas porque no me voy a ir, me quedaré aquí. La lucha no es contra el presidente, sino contra sus favoritos, contra ellos me voy a medir, porque para fortuna él(AMLO) no va a figurar en la boleta, ya que si estuviera pues de loco me inscribo al proceso”, detalló.

CORCHOLATAS

Ricardo Monreal indicó que él no se considera una de las corcholatas de Morena, ya que asumirse de esa manera le parece indigno, por lo que fue enfático al mencionar que sí aspira a la presidencia de la República pero no es una corcholata.

Cabe mencionar que al hablar más a fondo sobre sus aspiraciones, aceptó que el camino será difícil al no haber piso parejo, sin embargo, esto no lo hace desistir de su intento por abanderad a Morena en el 2024.

“Mi camino será más difícil, porque al no ser mencionado por el presidente, que es quien marca la pauta en la opinión, hace que todos, incluso los dirigentes nacionales todos estén considerando a 3 personajes, pero ahí estamos nosotros también”, comentó.

Tras esto, volvió a sugerir a los demás aspirantes a ser cautos para no violar los tiempos electorales, aunque resaltó que él no los denunciará por lo que están realizando, ya que son sus amigos, pero sí les pide no desesperarse porque eso les pude traer problemas por anticiparse a realizar campaña y promover su imagen cuando no está permitido.

¿MOVIMIENTO CIUDADANO EN EL HORIZONTE?

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que termine siendo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal indicó que esto no sucederá, aunque dejó claro que mantiene una buena relación con el dirigente nacional del Movimiento Naranja, de quien dijo, es un buen amigo de muchos años.

“No voy a ser el candidato de Movimiento Ciudadano, yo voy a pelear por representar a Morena. Dante Delgado es un amigo de muchos años, pero eso no quiere decir que voy a abanderar a su partido, esa idea está descartada, y a los que me quieren ver fuera les digo, se van a quedar con las ganas”, recalcó Monreal.

También resaltó que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta por parte de algún instituto político para participar con ellos en el 2024 y considera que esta no llegara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!