Al detenido se le notificó que deberá permanecer en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Rafael Caro Quintero, detenido el viernes 15 de julio de 2022 en Sinaloa, fue notificado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) de que existe una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

Fuentes federales informaron que la Fiscalía General de la República (FGR) notificó al detenido en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, donde fue trasladado, luego de su detención en Sinaloa.

También se informó que a partir de esta notificación comienzan a correr los plazos para que el gobierno de Estados Unidos reúna la información que necesita para solicitar la extradición a ese país de Rafael “C”.

En el 2015, dos años después de que Rafael “C” fue liberado, el gobierno de Estados Unidos solicitó a la FGR la detención del presunto narcotraficante para ser juzgado en ese país, por diversos delitos, principalmente por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar en 1985 y por delitos relacionados con el trasiego de droga a ese país.

Además de la orden de detención provisional con fines de extradición, en contra de Rafael “C” existen otras dos órdenes de aprehensión, una de ellas, para que cumpla con la pena de 40 años de prisión que se le impuso a raíz de que fue detenido y extraditado de Costa Rica, acusado por el secuestro, tortura y homicidio del agente de la DEA.

De esta sentencia, pasó 28 años en distintas prisiones, hasta que fue liberado en el 2013, por un tribunal federal y posteriormente la Suprema Corte ordenó su reaprehensión.

Al detenido se le notificó que deberá permanecer en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano.

La detención en México del capo Rafael Caro Quintero, tras casi una década prófugo, ha sacudido al país y provocado presión por la petición de extradición inmediata por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Pediremos su extradición inmediata (de Caro Quintero) a Estados Unidos para que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, indicó este viernes el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland.

Caro Quintero es un capo mexicano acusado en la Unión Americana por el secuestro, tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés) en 1985.

El Gobierno de México informó el viernes de la detención de Quintero en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa, al norte de México.

Con información de Noticieros Televisa

👉 Síguenos en Facebook 👇

Marcrix Noticias

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!