Diversos ciudadanos mostraron su inconformidad, pues han sido infraccionados o amenazados con ser detenidos.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Como validez de agua fría cayó a miles de ciudadanos que a partir del 8 de enero próximo pasado renovaron sus licencias de conducir u obtuvieron por primera vez en la entidad esta mica, cuando en otras entidades cercanas no les son válidas, por no tener todos los requisitos que establece la Ley Nacional de Movilidad.

Y es que estas nuevas licencias de conducir que expide as licencias de conducir emitidas por el organismo no son válidas en las entidades vecinas y por ende en ninguna otro estado de la República Mexicana.

Diversos ciudadanos mostraron su inconformidad, pues han sido infraccionados o amenazados con ser detenidos con todo y vehículos por no contar con una licencia válida y hasta tachada de apócrifa.

Y es que las licencias expedidas por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) carecen del sello de tránsito Estatal y la firma del Secretario de Seguridad Ciudadana y los respectivos sellos de seguridad, aspectos que están en la Ley de Movilidad Nacional y que permiten su vinculación con la base de datos del país, que se confirma para evitar situaciones de inseguridad, falsificaciones y el uso de las licencias de conducir para cometer ilícitos.

Ante está situación expuesta en redes sociales por usuarios afectados, el Imoveqroo respondió que ya está en pláticas con las autoridades de tránsito de los estados vecinos y que va a asumir los gastos que ha ocasionado las multas a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!