Por más de una hora la ciudadanía estuvo sin servicio de energía eléctrica, internet y señal de teléfono.

Cancún(Marcrix Noticias).- Por segundo día consecutivo los cancunenses se quedaron sin luz, en un horario similar al del día de ayer, sin embargo en esta ocasión la situación fue más complicada, debido a que se quedaron sin señal de teléfono, internet y hasta sin la oportunidad de ir a un comercio a comprar algo.

Vale resaltar que fue en cuestión de minutos cuando el caos se apoderó de Cancún, debido a que los semáforos dejaron de funcionar ante la falta de energía eléctrica, lo que convirtió a las avenidas en la “tierra del más fuerte”, pues ninguna unidad quería ceder el paso y se aventaban sobre las otras.

Sin embargo, cuando todo hacía pensar que el apagón era local, comenzaron a surgir reportes de otros municipios de la entidad, así como también, de otras partes del Sureste de México, como de Yucatán y Campeche.

Ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pidió paciencia a la población, indicando que la falta de energía se debía a la salida de líneas de transmisión en 400 kV, esto al tiempo de indicar que personal técnico ya se encontraba trabajando para resolver el problema.

También, en su comunicado, la CFE resaltó que el problema no sólo estaba ocurriendo en Quintana Roo, ya que estados como Yucatán y Campeche se encontraban sufriendo la misma situación.

Y esto, lejos de tranquilizar a la población la enfureció más, pues indicaron que esto ya no puede ni debería de seguir así, ya que afecta las actividades que tienen que realizar en su día con día, tal es el caso de varias personas que acudieron a realizar trámites a la Junta Distrital 4 del INE, ubicada en la Supermanzana 512 de Cancún, sobre la avenida Nichupté, quienes vieron con impotencia como cancelaron sus citas debido a la falta de energía.

“Entiendo la situación, sé que esto no es culpa del INE sino de la CFE, pero esta situación me genera una gran molestia debido a que pedí permiso en mi trabajo para poder realizar mi trámite y ahora se cancela mi cita por la falta de luz”, comentó uno de los afectados.

Por otra parte, varias personas que iban a realizar compras, comprar saldo o hacer movimientos financieros a Oxxo, tampoco pudieron hacerlo, pues por la falta de luz el establecimiento tuvo que cerrar sus puertas.

Finalmente, tras más de una hora así, la luz, el internet y la señal de teléfono comenzó a llegar en algunas zonas de Quintana Roo, mientras que en Yucatán y Campeche siendo las 10:47 de la mañana todavía persiste la problemática.

Mientras muchos habitantes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche reportan que el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en gran parte de los respectivos municipios, la CFE tiene “otros datos”, pues afirma que ya ha restablecido la luz en diversos puntos.

BOLETÍN CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Representan el 62% de los usuarios totales de esa región.

Hasta el momento se han restablecido 479 mil 788 usuarios, lo que representa el 36% del total afectado.

Por estado se informan los usuarios afectados y su restablecimiento:

En Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad.

En Quintana Roo 619 mil 612 usuarios afectados, se ha restablecido al 43%.

En Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados, se ha restablecido al 28%.

Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.

Un comentario en «Nuevo apagón desata el caos en la Península de Yucatán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!