NUEVA YORK.

La ciudad de Nueva York abrió ayer un refugio de emergencia para aliviar la tensión que la ciudad ha sentido reciente­mente por el flujo constante de migrantes que han llega­do en autobuses enviados por las autoridades de Texas y otros estados del sur de Es­tados Unidos.

El Centro de Respuesta a emergencias humanitarias y socorro, situado en la isla de Randall, al este de Manhat­tan, será el hogar temporal de 500 hombres migrantes que llegaron a la ciudad tras sus largos viajes que comen­zaron en Venezuela y otros lugares al sur de la frontera estadunidense.

La historia de este país siempre ha estado liga­da a la acogida de los que huyen del mal”, dijo el al­calde de Nueva York, Eric Adams, en un video sobre las instalaciones.

La ciudad de Nueva York siempre ha sido un mode­lo a seguir sobre cómo uti­lizar eficazmente nuestras infraestructuras para hacer frente a una crisis y asegu­rarnos de que tratamos a la gente de una manera huma­na y eso es lo que hemos he­cho”, añadió Adams.

Hace dos semanas, Adams declaró estado de emergencia en respuesta a la afluencia de migrantes enviados en autobuses por orden de gobernadores re­publicanos, diciendo que la ciudad había recibido más de 17 mil migrantes desde abril.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha transporta­do en autobús a más de tres mil migrantes a la ciudad de Nueva York, mientras que El Paso ha enviado a unos siete mil desde finales de agosto.

El martes, las autoridades de la ciudad dijeron durante una conferencia de prensa que la instalación consta­ría de un comedor, duchas, máquinas de lavandería y teléfonos que los migrantes pueden utilizar.

FUENTE EXCELSIOR

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!