Más negocios se suman a las solicitudes, dice Julio Villarreal

Cancún (Marcrix Noticias).— Al menos 15 socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) obtendrán suspensiones definitivas en contra de las disposiciones de salud en este sector, las cuales restringen el servicio de alimentos y bebidas en las áreas para fumadores.

Todo indica que el sector restaurantero “lleva más de 15 sentencias y suspensiones definitivas a nivel nacional y esperamos tener otras suspensiones provisionales en unos 15 días”, informó el presidente de la Canirac en Cancún, Julio Villarreal.

Detalló que en total serán alrededor de 60 solicitudes de amparos de negocios restauranteros en contra de las nuevas disposiciones anti tabaco que entraron en vigencia el año pasado.

Indicó que en un primer paquete serán ingresadas 16 solicitudes de amparos y al menos mañana viernes y la próxima semana todavía habrá 20 peticiones más, principalmente de Playa del Carmen.

Dijo que ante la suspensión de actividades en los juzgados federales de Cancún, por el asueto decretado por las fiestas del carnaval de Cancún, se amplío el plazo para presentar estos recursos legales y el vencimiento será el 27 de febrero.

Villarreal indicó que, ante la escalada de precios, principalmente del huevo, la industria restaurantera ha mantenido sin aumentos los costos de los menúes y espera “aguantar un poco más”.

Sin embargo, destacó que febrero ha sido positivo para el sector en Cancún, pues hubo buenas ocupaciones de comensales el 14 de febrero, Día de San Valentín, y el día del Super Bowl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!