Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas han ocasionado severas inundaciones.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Bajo el agua es como se encuentra la Zona Sur de Quintana Roo debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas, las cuales están siendo ocasionadas por el desplazamiento de la Onda Tropical 23 sobre el Sureste de México.

Habitantes de la Ribera del Río Hondo, de las comunidades Carlos A Madrazo, Sac-xan, Ramonal, Allende, Sabidos, Álvaro Obregón, Rojo Gómez, Pucte y Cacao son los que más afectados se encuentra a causa de las lluvias, ya que en dichas zonas se han generado severas inundaciones.

Motivo por el cual, las familias han hecho un llamado a las autoridades para que les brinden ayuda, ya que se encuentran bajo el agua, y sus pertenencias se están dañando a causa de esta situación, por lo que temen a perderlo todo.

Asimismo, mencionan que en muchos lugares el agua ya entró a las viviendas, y dentro de ellas hay niños y personas de la tercera edad, por lo cual, los pobladores solicitan la intervención de Protección Civil, ya que se tiene pronosticado que el mal tiempo persista durante las próximas horas.

Por otra parte, es importante resaltar que el pronóstico del tiempo para este día indica que habrá lluvias fuertes en Quintana Roo, las cuales se potenciarán en el transcurso de la tarde.

Las afectaciones también se están presentando en la ciudad de Chetumal, donde las calles se han convertido en auténticos ríos, y los carros han quedado atrapados en las inundaciones que se registran sobre distintas zonas.

Cabe señalar que las lluvias no han dado tregua al municipio de Othón P. Blanco, lo cual ha ocasionado que el agua acumulada en las calles registre una altura de casi 1 metro, pues en algunas zonas el agua alcanzó un nivel de hasta 83 centímetros, lo cual complicó las labores de los cuerpos de emergencia que buscan mitigar las inundaciones.

Incluso, el agua comenzó a meterse a las instalaciones del lugares como el IMSS, y también dejó inservibles a varios carros, pues los tapó por completo.

También, en varios puntos del municipio se pudo observar que las corrientes que se formaron en las calles tenían tanta fuerza que comenzaron a arrastrar a los vehículos, incluso hubo pobladores que tuvieron que salir a amarrar sus automóviles para evitar que fueran arrastrados y hasta formaron una cadena humana para salvarlos de que fueran arrastrados.

Pero la imagen que más se viralizó, fue la de un taxista peleando contra la fuerza de la naturaleza para evitar que esta le arrebatara su fuente de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!