La Dirección General del Colegio de Bachilleres impuso a padres de familia y maestros un paquete de libros por $1, 250.00.

Chetumal (Marcrix Noticias).- Padres de familia y docentes de diversos planteles del Colegio de Bachilleres en el estado se sumaron a la protesta general por la imposición de un paquete de libros de texto, cuyos precios en general rebasan los mil seiscientos pesos.

Los padres de familia señalaron que el pretexto que les ponen, es que el paquete de libros de texto, corresponden al nuevo modelo educativo, y es para los alumnos que cursarán el primer y tercer semestre del Colegio de Bachilleres.

Por su parte los docentes del sistema del Colegio de Bachilleres, que también colocaron mantas de protesta, señalan que es una imposición el paquete de libros, ya que violan la libertad de cátedra.

El líder de los docentes, Jorge Ballote Ek, señaló que la dirección general del Colegio de Bachilleres, giró un oficio donde les informaba que los padres de familia deberán comprar un paquete de libros para el próximo ciclo escolar por un monto de $1, 250.00 pesos por cinco nuevos libros, más $350 por el libro de inglés, para un total de mil seiscientos pesos.

Explicó que el paquete consta de cinco libros, pero si no pueden comprar todos, la opción sería individual a un costo de $270 por ejemplar, es decir, más caros, en perjuicio de la economía familiar de los padres de familia, que además son obligados a comprar uniformes, pagar cuota “voluntaria” y pagar la credencial del alumno.

El maestro Ballote Ek, dijo que obligar a los padres de familia a comprar libros, sería un nuevo golpe a la economía familiar y viola la libertad de catedra y mencionó que los maestros ya acordaron la guía de estudios del próximo ciclo escolar, donde prevalece la libertad de catedra.

“Aceptar los libros que pide la dirección general de Bachilleres, viola en primer lugar la libertad que tienen los maestros para enseñar y daña la economía familiar”, dijo Jorge Ballote.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación, Jorge Ballote señaló que muchos alumnos, estudian con grandes sacrificios de sus padres, como para hacerlos gastar en textos que quizás ni utilicen los mentores.

Aunque trascendió que la Dirección General del Colegio de Bachilleres dio marcha atrás en esta imposición, los maestros decidieron colocar lonas en señal de protesta, con el fin de proteger la libertad de cátedra y la economía familiar de más de 16 mil alumnos que pertenecen a este sistema educativo.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!