Faustino Uicab resaltó que la alianza que han conformado no les ha servido de nada.

Uicab también señaló que panistas de Cancún y Chetumal fueron de los que más traicionaron al partido y apoyaron a Morena en el proceso electoral.

Cancún(Marcrix Noticias).- El romance que vivía el PAN con sus aliados en Quintana Roo estaría cerca de llegar a su final, esto tras los malos resultados que obtuvieron en el último proceso electoral, donde fueron arrasados por Morena tanto en la elección para la Gubernatura como en la del Congreso del Estado.

Y es que de acuerdo con Faustino Uicab, dirigente estatal del PAN en Quintana Roo, lejos de beneficiarlos, esa alianza que han conformado los ha perjudicado, por lo cual indica que su partido ya no podría soportar otra coalición.

“Hoy por hoy te lo digo, la alianza no ha servido para nada aquí en Quintana Roo, por eso es importante analizas con detenimiento para ver si se continúa con ella o no. Los malos resultados son evidentes, ya que la gente luego cuestiona el por qué seguir en una coalición que no trae beneficios para el partido”, comentó Faustino Uicab para Marcrix Noticias.

Fue al momento de comentar lo malo que ha resultado la alianza, cuando aceptó que el PAN en Quintana Roo sí se encuentra en una crisis, de la cual tienen esperanzas de poder salir adelante y por ello se encuentran realizando trabajos enfocados en ponerse de pie y renovarse.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si el haber elegido a Laura Fernández como candidata a la Gubernatura de Quintana Roo por encima de Roberto Palazuelos, Faustino Uicab se limitó a decir que se han cometido muchos errores, de los cuales sacaron grandes aprendizajes para no volverlos a repetir.

“Nos encontramos en un proceso de análisis, en el que estamos viendo que se hizo bien, que se hizo mal, lo que funcionó y lo que no. Somos consientes que cometimos muchos errores, pero estos nos dejaron aprendizajes que sin duda nos ayudarán para no volverlos a cometer”, mencionó el dirigente panista.

TRAIDORES

Faustino Uicab comentó que en el pasado proceso electoral el PAN se enfrentó a muchas traiciones, las cuales terminaron por influir en los resultados que obtuvieron, ya que de cierta manera tenían al enemigo en casa, operando para otros partidos desde adentro de la institución blanquiazul.

En este sentido, Uicab dio a conocer que actualmente el PAN ha expulsado a 12 o 13 militantes por haber apoyado a otros partidos políticos, principalmente a Morena durante las pasadas elecciones, aunque resaltó que este número podría incrementarse, ya que siguen recabando pruebas y presentándolas ante el CEN del partido para que determinen el futuro de la militancia.

Motivo por el cual, comentó que será en el mes de noviembre cuando se conozca con exactitud el número de expulsiones que habrá en total por parte del PAN.

Tras esto, el dirigente panista reveló que fueron los panistas de Cancún y Chetumal los que más mal le jugaron al partido, ya que se tiene identificado que mucha militancia de dichos municipios operó para Morena.

DIRIGENCIA ESTATAL

El actual dirigente del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab no ocultó su deseo por seguir al frente del partido, sin embargo, reconoció a que a pesar de que él desea seguir, se tendrá que realizar un análisis para ver qué es lo que más le conviene al partido.

“De querer quiero, pero no se trata de ver que es lo que quiere Faustino, sino ver que es lo mejor para el partido, y precisamente ahorita nos encontramos haciendo este análisis”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!