Norma Peña aceptó el reto de administrar la tiendita escolar de una primaria de Cancún en plena pandemia y gracias a eso ha salido adelante.

Cancún(Marcrix Noticias).- Bien dicen que las grandes crisis suelen venir acompañadas de grandes oportunidades, y esto lo comprobó Norma Peña, quien actualmente es la encargada de la tiendita escolar de la primaria Francisco I. Madero, la cual se encuentra ubicada en la Supermanzana 59 de Cancún.

Y es que al poco tiempo de sufrir la pérdida de su marido, quien falleció a causa de un infarto, Norma recibió la invitación para hacerse cargo de la mencionada tiendita, esto debido a que nadie quería administrarla a causa de los estragos del Covid-19.

Una vez que ella recibió la propuesta, sin pensarlo aceptó, aunque confesó para Marcrix Noticias que dio el sí sin saber siquiera cómo administrar una cooperativa, pero con el paso de los días aprendió, y ahora señala que es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.

Vale resaltar que Norma Peña enfrentó momentos complicados ante el fallecimiento de su esposo, ya que desde años atrás ella había dejado de trabajar debido a que así lo acordó con él, pero con su muerte se vio totalmente desesperada y con la necesidad de conseguir un empleo.

La muerte de su esposo ocurrió en febrero del 2021, y cuando parecía que todo se venía abajo para ella, quien quedó desamparada con su hija, en marzo del mismo año apareció la oportunidad de administras la tiendita escolar, la cual le ha dado buenas ganancias, debido al arduo trabajo que ha realizado desde que tomó la administración.

Norma señala que a diferencia de las otras personas que no aceptaron la tiendita por temor a que el Covid-19 volviera a cerrar todo y se suspendieran por completo las clases presenciales, ella sólo pensó en generar ingresos para poder salir adelante con su hija, por lo que dio el sí a la propuesta que le realizaron.

Desde ese momento, en marzo del 2021, comenzó a trabajar en la tiendita escolar, donde confiesa que comenzó sin saber nada, pero para su fortuna encontró a 2 trabajadoras con experiencia en ese sector, por lo que todo se le hizo un poco más fácil.

Cabe mencionar que aunque en el 2021 la presencia de los alumnos no era mucha, debido a que la educación se dividía en clases presenciales y en línea, la tiendita escolar comenzó a rendir frutos.

Ahora, con el inicio de un nuevo ciclo escolar, y con la experiencia y aprendizaje que le dejó el año pasado, Norma Peña se encuentra muy motivada y esperanzada de tener mejores ganancias este año, donde resalta el hecho que habrá más presencia de alumnos, ya que las clases serán presenciales en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!