Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano adeudan más de 90 millones de pesos en las Rutas 4,6, y 7 por roca basáltica

Cancún (Marcrix Noticias).- De no cubrir una deuda de 90 millones de pesos a proveedores de roca basáltica utilizada para las vías del Tren Maya, este viernes 28 de junio los transportistas afectados realizarán diversos bloqueos carreteros, desquiciando el tránsito vehicular en Quintana Roo, a fin de que el gobierno federal y el Ejército Nacional cumplan con los pagos.

De acuerdo a una convocatoria emitida por la Asociación Nacional de “Transportistas Unidos”, es inminente un paro nacional de carreteras de México, en sus principales ciudades, como Chetumal en sus accesos carreteros de Xulhá y Huay Pix, incluido el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Aeropuerto Internacional de Tulum, la autopista Cancún-Mérida a la altura de Chichén Itzá, la Ciudad de México en todas sus entradas y la autopista de Veracruz-La Antigua.

Estos bloqueos carreteros amenazan con ser permanentes ya que hay una negativa de pago a los proveedores de material de basalto, que a través de los transportistas fueron entregados en la construcción de las vías del Tren Maya en sus tramos 4, 6 y 7 y que afectan a Quintana Roo.

Se estima que se movilizarán 130 tráiler que paralizarán el tránsito vehicular 6 puntos estratégicos de las carreteras del país, pero principalmente en la Península de Yucatán a partir de las 8 de la mañana del viernes 28 de junio.

Colocarán 30 tráiler tipo Góndola en la entrada la caseta de cobro de la autopista Amoxoc, Puebla.

20 unidades de carga tipo Góndola en el Tramo 7, en el poblado de Xulhá, en la carretera federal 186 Chetumal- Cancún.

10 unidades de carga tipo Góndola en el Tramo 6 en el poblado C4 por Huay Pix, en la carretera federal 186 Chetumal- Cancún.

10 unidades de carga tipo Góndola, en el entronque del Aeropuerto Internacional de Tulum, en la carretera federal 307 Chetumal- Cancún.

Asimismo, con el resto de sus tráileres de carga bloquearán todas las entradas a la ciudad de México, así como en las casetas de las autopistas México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Puebla y México- Pachuca.

También a medida de presión los Transportistas Unidos bloquearán la carretera federal en la caseta La Antigua entrada a Veracruz Puerto y la autopista Cancún-Mérida a la altura de Chichén Itzá.

Los Transportistas señalan como responsables de la falta de pago a elementos del Ejército Nacional y citan en el tramo 4 al Teniente Manuel Jesús Lomelí Vera; en el tramo 6 al MYR. Oswaldo Osorio Peñaflor; en el tramo 7 al Coronel Mario de Jesús Acevedo Hernández y a los contratistas Ulises Ortiz Lozada y Nicolás Placencia.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!