Luego de los ataques a los Aguachiles de Cancún y Playa del Carmen, Coparmex exigió endurecer sanciones contra cobro de piso

Cancún (Marcrix Noticias).— El sector patronal de la Riviera Maya pidió a las autoridades proteger los negocios y “garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Luego de los ataques simultáneos a los restaurantes Aguachiles, en Cancún y Playa del Carmen, la Confederación Patronal de la República Mexicana, en su capítulo Riviera Maya, solicitó duplicar esfuerzos para la protección de las micro, pequeñas y medianas empresas, “y fortalecer la estrategia de seguridad de la mano con la Fiscalía General de Quintana Roo”.

También llamó al Congreso de Quintana Roo a tipificar la extorsión como delito grave.

“Las denuncias por extorsión o por cobro de piso suelen clasificarse junto con otros delitos de bajo impacto, pero para las empresas es necesario que se endurezcan las sanciones a través de la reforma constitucional al Artículo 73, Fracc. 21”, agregó la organización patronal.

Explicó que el delito de cobro de piso tiene un impacto del 30 por ciento del costo operativo de las empresas, donde es muy común que lleguen a cerrar a causa de amenazas de grupos de la delincuencia organizada.

La Coparmex Riviera Maya cuenta con más de 140 empresas afiliadas representando a más de 30 mil empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!