*Denuncian la desaparición de dos menores; Jordana Cerón y David Ezequiel Monroy Galván

Cancún (Marcrix Noticias).- La madres buscadoras Deysi Blanco y María Dolores Pat declararon en conferencia de prensa que después de la reunión que tuvieron con la gobernadora del estado, Mara Lezama, el pasado 16 de noviembre del presente año, las carpetas de investigación no han avanzado a pesar de que se tiene a dos detenidos por las desapariciones de sus hijas y a un no se sabe el paradero de ellas.

“La gobernadora cuando habló con nosotros el día 16 se comprometió de que la CEAVEQROO, Pedro Viveros, Comisión de Búsqueda y Carlos Maya iba a estar en la lectura de carpetas y hoy no hay nada de esto; somos tres a las que nos dieron pausa por nuestros abogado, CEAVEQROO ya no se mete, porque no quisimos a sus titulares; yo anoche le escribí a Mara Lezama de todo lo que está pasando y no me ha contestado, a pesar de que ella dijo que nos iba a contestar”, expresó la madre de Fernanda Cayetana, Deysi Blanco en entrevista en el lugar donde se encuentra el anti monumento de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en esta ciudad.

Agregó Blanco que lo que quieren es una respuesta de donde está su hija si el taquero de nombre Marco Antonio Cauich Adrián ya tiene mes y medio de que esta en la cárcel y no ha visto ni un avance,
“En la reunión que tuvimos con la gobernadora ella se comprometió que habría resultados en 15 días, y que cada mes se reunirían con nosotros para ver los avances, pero esto no se ha cumplido; hoy se cumplen 5 meses de la desaparición de mi hija que Marco Antonio y Angélica se llevaron y por ello no tendremos Navidad ni Año Nuevo porque nos falta un tesoro en nuestra casa”, reconoció.

Denunció que la familia de Marco Antonio está pagando en el penal de Cancún para darle protección y está alejado de los demás presos para no ser agredido.

“El gobierno está protegiendo a un violador, secuestrador y asesino, eso lo que están haciendo, por lo que pido que se vaya el fiscal Montes de Oca”, declaró.

La madre buscadora externó que la gobernadora ha faltado a su palabra, ya que se comprometió con ellas en apoyarlas y hasta la fecha no han visto su apoyo.

“Yo quiero que la gobernadora venga, porque de lo contrario tomaremos decisiones, no estamos solos y vamos a tomar decisiones más grandes”, amenazó,

A su vez fue la mamá Francisca Marineer declaró que a dos semanas de que fue detenido el principal sospecho no se sabe dónde está su hija, por lo que exigió que las autoridades esclarezcan su paradero.

“Por eso le exijo al fiscal, a la gobernadora, una búsqueda más concreta, búsqueda con tecnología ya perdí dos años con cinco meses y no quiero perder más; yo ya exijo que me entreguen a mi hija sea como sea, le pido a Oscar Montes de Oca que dé la cara y que den resultados por lo que si no tomaremos acciones más grandes”, sentenció.

Finalmente, Marina “N” denunció que su hija Kira Jordana Cerón, desapareció y que presuntamente se fue con un amigo, compañero de su escuela, con quien tenía una gran amistad llamado Ezequiel Monroy Galván, pero desconoce si eran novios; según personas que conocen a su hija supuestamente la vieron tomar un autobús en la terminal del ADO, sin embargo, declaró que la empresa citada no le ha querido dar las grabaciones.

Según las investigaciones de la mamá de la desaparecida podría estar en la casa de la madre biológica de su compañero de nombre Shirley Stephanie Galván Vázquez, ya que ella le habló a la mujer y ella le declaró que no tenía la custodia de su hijo y que no sabía de el para colgarle y después ya no saber nada de la señora; mientras que su hija no le contesta las llamadas ni se ha conectado a sus redes sociales.

Agregó que el día de la desaparición de su pequeña llegó con su amigo a la casa y salió con una bolsa escolar con él y ya nada supo de su hija.

“Ya les di todas las pruebas a los agentes ministeriales, para que den con mi hija, por lo que le pido a ella que si puede comunicarse conmigo lo haga, ya son 12 días que no sabemos nada y tengo miedo de que algo malo le haya pasado por que los dos son menores de edad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!