Vecinos piden a Mara Lezama que intervenga para impedir el funcionamiento en su colonia de una fábrica de fritangas

Chetumal (Marcrix Noticias).- Armados de valor, con la advertencia que el dueño, Francisco Javier Marín García, es peligroso y vengativo, vecinos del Fraccionamiento Caribe solicitaron por escrito a la gobernadora Mara Lezama que intervenga para impedir el funcionamiento en su colonia de una fábrica de fritangas, porque a diario emite vapores irritantes por tiempo prolongado y afecta gravemente la salud pulmonar de decenas de familias, incluidos niños y ancianos.

Wendy, quién a Marcrix Noticias declaró en diciembre que está fábrica clandestina ubicada a un lado de su casa le propició a su menor hija infección pulmonar y escoriaciones en la piel, señaló en el ayuntamiento encabezado por Yensunni Martínez, todas las autoridades a su mando como Fiscalización, Comercio y de salud no han querido ni podido clausurar definitivamente este negocio, aduciendo que el propietario es poderoso y peligroso.

Testimonios de Rosenda, diagnosticada con cáncer de laringe por el humo y la toxicidad del picante; Don Mario expone en el escrito que esta fábrica libera vapores perjudiciales como los capsaicinoides que dañan la salud a largo plazo; a ellos se suman vapores de leña que lo afectan a él, quien es de la tercera edad como otros vecinos con varias décadas acumuladas.

Afirman que la fábrica tóxica propiedad de Francisco Javier Marín García, carece de permisos y de uso de suelo, por lo que ha sido denunciada con firmas de varios vecinos que han tocado las puertas del Ayuntamiento capitalino la Profeco, Cofepris, la Procuraduría de Protección al Ambiente, Derechos Humanos y Contraloría, pero no obtuvieron respuesta.

“Estas personas -Francisco Javier Marín García – solo se calman cuando son supervisadas, pero cuando no lo son los vapores son más fuertes y perjudiciales. El área no es para este tipo de actividad, al ser un fraccionamiento habitacional de casas reducidas y pegadas. No omito manifestar que son varias denuncias de distintos vecinos y hasta hoy el negocio sigue laborando y nos afecta sin que ninguna autoridad intervenga, ya que se marca al 072, 911, 089 y nada”, afirma Rosenda la habitante de esta colonia popular.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!