El padre Mario indica que como integrantes de la iglesia no se pueden hace proselitismo, pero si pueden trabajar para evitar el abstencionismo.

Cancún(Marcrix Noticias).- Padre Mario González Suarez, Vicario de Pastoral, Vocero de la Diócesis de Cancún- Chetumal y Rector de la Catedral, declaró que en este inicio de las campañas políticas, la iglesia pide que se viva la paz y se respeten las instituciones.

“Se pide que las elecciones se vivan en paz, que se respeten las instituciones; no podemos salvaguardar una situación en la que simplemente la fuerza del estado pueda caer sobre la decisión que pudiera cambiar la historia de nuestro país”, declaró el vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal cuestionado sobre el inicio de las campañas políticas en el país.

Agregó que como integrantes de la iglesia no se pueden hace proselitismo, pero si pueden trabajar para evitar el abstencionismo.

“No podemos meternos tanto en el proselitismo, pero si en poder decir como hacer que la gente si quiere una cambio tiene que salir a votar, el abstencionismo hace que queden aquellos que se impongan y no tanto a los que el pueblo decida”, destacó.

Agregó sobre el tema del abstencionismo que los obispos están trabajando para motivar a los feligreses a salir a votar en tan histórica jornada.

“Todos los obispos están pidiendo que salgan a votar que no haya abstencionismo, muchos dicen para que salgo a votar si de todas maneras seguimos igual, es momento de cambios históricos”, indicó.

Agregó que se tienen que equilibrar el Congreso de la Unión y el Senado de la Republica, porque de no hacerlo se podría caer en un autoritarismo.

“El tema aquí es que también decidamos, quienes serán nuestros diputados y senadores, sabemos que si hay un partido que va a tener la mayoría en el Congreso y en Senado ya va hacer de facto una imposición de todas las iniciativas, tenemos que lograr que la balanza este equilibrada, porque no nos podemos ir para un lado porqué entonces solo vamos a cumplir caprichos o privilegios”, insistió.

Cuestionado sobre las declaraciones de algunos obispos que le han pedido a Dios que se lleve al Papa Francisco, reconoció que algunos integrantes de la iglesia pueden no estar de acuerdo con la ideología papal.

“Ha habido muchos temas en la iglesia donde unos están a favor y otros no pueden estar en consonancia con el Papa Francisco, sin embargo, en el caso de México siempre la Conferencia Mexicana va a estar comulgando lo que el Papa pida; sabemos que el Papa después de dar una afirmación saca sus reflexione y saca la profundización del tema, entonces si probablemente haya obispos que no estén de acuerdo, pero nosotros no decidimos quien sea el Papa, sino el Espíritu Santo, si somos personas o hombres de fe tenemos que pensar que a nuestro guía le tocó en ese momento tan crucial de la historia”, expresó.

Finalmente, sobre el tema de la ideología de género, de la cual el máximo jerarca de la iglesia católica reconoció como sumamente peligrosa; el entrevistado reconoció que van en contra de los valores de la iglesia.

“Ha habido muchas situaciones muy particulares sobre este tema y ante este tema que es de unos cuantos, de un sector no mayoritario, de un sector que es autofinanciado por situaciones o intereses políticos, pues no hay manera de dialogar, si la iglesia en un principio puede poner su postura de que esta ideología no va a construir una sociedad cimentada en valores, cimentada en situaciones morales, por lo que el Papa tiene que ser muy fuerte en su mensaje ante esta ideología, aquí en México ha habido muchos problemas cuando se implantó esa ideología en los libros de texto de la primarias, ya que ella va marcando ciertos perfiles que como iglesia no podemos aceptar, porque viene en contra de una moral cristiana y esta es defendida por la vida y la vida se gesta entre hombre y mujer y la ideología no se fundamenta en ello, sino en lo contrario”, terminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!