Tampoco están de acuerdo con el nombramiento de Raciel López Salazar como interino de la FGE

Cancún (Marcrix Noticias).- La presidenta del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, María Dolores Patrón, y Deisy Blanco Chi, madre de Fernanda Cayetana Canul Blanco, pidieron que se lleve a juicio al exfiscal Óscar Montes de Oca por los casos de desaparición de sus hijas.

“Él (Oscar Montes de Oca) se va por corrupto y necesita castigo, porque por su omisión nuestros hijos están desaparecidos; desde que el ex gobernador Carlos Joaquín entró lo trajo, él es un delincuente de México y quien trajo la delincuencia al estado”, expresó Deysi Blanco en entrevista en el plantón que mantienen frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la renuncia del ahora exfiscal.

A su vez, la presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, María Dolores Patrón aseguró que esta renuncia es un acto de cobardía del exfiscal.

“Es una renuncia cobarde, y hasta que yo no tenga el documento y que la gobernadora venga a decirnos no podemos aceptarlo”, indicó la entrevistada.

Respecto al nuevo fiscal interino de la FGE, Raciel López Salazar, las madres buscadoras declararon que no están de acuerdo con su nombramiento, ya que presuntamente tiene vínculos con el crimen organizado en Chiapas.

“Con el fiscal interino salimos de Guatemala para entrar a ‘guatepeor’, porqué Raciel López Salazar está coludido con la mafia en Chiapas”, indicaron.

Finalmente, las integrantes del colectivo adelantaron que se mantendrán en plantón y amenazaron que tiene pensado bloquear las dos entradas de la fiscalía para mañana martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!