Gobierno Federal volvió a pedir visa a turistas de Brasil, a partir del 18 de agosto

Cancún (Marcrix Noticias).- La decisión del gobierno federal de volver a pedir visa a turistas de Brasil, a partir del 18 de agosto, le ha costado unos 5 millones de dólares (mdd) al Caribe mexicano, durante esta temporada de verano, informó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

De acuerdo con el funcionario estatal, tan sólo de mayo a la fecha ya no pudieron volar a Cancún unos 2,000 ciudadanos brasileños por esta razón, a pesar de que sus gastos representaban unos 800 mil dólares.

“Nos hablaban los touroperadores preocupados y nos decían ‘tengo un congreso y no van a poder llegar o tengo un incentivo y no van a poder llegar’ y hoteles que tienen cancelaciones, así que los operadores especializados son los que han estado más al pendiente con eso”, declaró.

Si bien el mercado brasileño sólo representa el 1.5% de todo el total de turistas que se reciben anualmente en Cancún, lo perdido por esta medida es considerable si se toma en cuenta que apenas se estaba recuperando ese sector.

Además, puntualizó Darío, esta medida anunciada por las autoridades federales también ocasionará que Gol, la aerolínea con sede en Río de Janeiro, disminuya sus frecuencias de cinco a tres semanales.

Es importante precisar que la nueva medida busca regular el tráfico migratorio hacia Estados Unidos debido a que se ha identificado “un incremento sustancial” de brasileños que ingresan a México con una finalidad distinta a la permitida a los visitantes sin permiso para trabajar, según ha advertido la Secretaría de Gobernación (Segob).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!