La Secretaría de Educación de Quintana Roo ordenó esta medida preventiva para resguardar la seguridad de los niños, padres y docentes.

Cancún (Marcrix Noticias)-El kínder Nezahualcóyotl, ubicado en la Supermanzana 71 de Cancún, informó a los padres de familia sobre la necesidad de recoger los materiales y documentos de sus hijos debido al acercamiento del huracán Beryl.

A través de los grupos de WhatsApp, las docentes citaron a los padres a las 11:30 de la mañana con bolsas o mochilas para llevarse los materiales escolares y documentación de los niños. Esta medida fue tomada siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, comunicadas por la supervisora de zona.

Originalmente, el ciclo escolar estaba previsto para finalizar el jueves 10 de julio, pero se ha adelantado al miércoles 3 de julio por motivos de seguridad. Las clausuras, programadas entre el 8 y el 11 de julio, también han sido afectadas. Aunque el huracán Beryl no impactará directamente en Cancún, las autoridades han decidido tomar precauciones adicionales para proteger a los estudiantes, sus familias y el personal docente.

Para minimizar el riesgo, se han pedido a los padres de familia que recojan las libretas, libros y demás pertenencias escolares en bolsas negras para protegerlos del mal clima. Los alumnos asistirán mañana para el cambio de escolta y recibirán la lista de útiles escolares para el próximo ciclo antes de iniciar oficialmente las vacaciones.

Este protocolo se está implementando únicamente en Cancún. Los directores y supervisores de zona están reunidos con la Secretaría de Educación de Quintana Roo para definir los próximos pasos a seguir. Aunque los alumnos comenzarán sus vacaciones mañana, los docentes deberán continuar asistiendo a sus planteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!