Se manifestaron de manera violenta ante el incumplimiento de las autoridades de llevarles apoyos

Oaxaca (Marcrix Noticias).- Pobladores de tres comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca tomaron este martes las instalaciones de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial y agredieron con machetes y piedras a funcionarios, ciudadanos y policías; además de que amarraron al subsecretario de Gobierno, Edgar Gandarillas, a un poste.

Se trató de habitantes de Santo Domingo Teojomulco, Santa María Sola de Vega y San Francisco Sola de la Vega, quienes manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de autoridades de llevarles apoyo.

Los pobladores llegaron a las instalaciones gubernamentales este martes 28 de noviembre y bloquearon las puertas 1 y 2 de Ciudad Judicial, ubicada en la Agencia de Policía Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec.

En el sitio agredieron a servidores públicos y vandalizaron oficinas, por lo que los servicios en la instalación fueron suspendidos.

Posteriormente, otro grupo llegó a Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, donde instalaron un bloqueo sobre la carretera federal Panamericana 190, tramo Oaxaca–Istmo. En el sitio golpearon a funcionarios y ciudadanos, entre los lesionados se encuentran dos mujeres.

El gobernador Salomón Jara dejó en claro que no reprimirá a los comuneros de Teojomulco y se espera la instalación de una mesa de diálogo con los manifestantes.

Con información de López Dóriga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!