Pablo Gutiérrez dijo que los organizadores desistieron de realizar los trámites de los permisos para el espectáculo del cantante de narcocorridos.

Cancún(Marcrix Noticias).- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Pablo Gutiérrez, declaró que los organizadores del concierto de Natanael Cano en la Plaza de Toros Cancún que se realizaría este 21 de octubre del presente año, ya desistieron de realizar los trámites de los permisos para el espectáculo del cantante de narcocorridos.

“El día de ayer los promotores que estaban organizando la presentación del cantante Natanael Cano se desistieron de su procedimiento y nosotros estamos en espera, de que si lo van a retomar y lo van a realizar en otra fecha”, declaró en entrevista el funcionario municipal.

Agregó sobre los conciertos que se están realizando en la ciudad, solo se les pide a los promotores que cumplan con el reglamento de espectáculos.

“Los requisitos son presentar el espectáculo con tiempo 15 días de anticipación, tiene que presentar una anuencia por parte de la sociedad de autores y compositores, de Protección Civil y de Seguridad Publica, pero lo más importante es que presente la solicitud con los 15 días de anticipación”, reiteró.

Sobre el tema de la presentación de Natanael Cano, al ser cuestionado si fue por el tema de los narcos corridos negó que este fuera el caso.

“No es en general y desconozco los motivos porque se desistieron; estamos buscando que se entienda que estamos a favor de la libertad de expresión y se puedan llevar a cabo los eventos y que cumplan ciertos lineamientos y en este caso no hacer apología del delito, por eso estamos solicitando el repertorio de las canciones que van a interpretar en los eventos y en caso de detectar una canción que cuente con temática en ese sentido hacerle la solicitud que no se interprete dentro del evento”, destacó.

Finalmente, cuestionado sobre la cancelación del concierto del Komander, que se realizaría en el centro de espectáculos LIKE, declaró que esto no se debió al tema de los narco corridos, sino a la seguridad.

“El de El Komander fue una situación en la que no cumplieron con los requisitos que marcaban en el reglamento, este fue un tema de Protección Civil, de seguridad para los asistentes, no contaban con el programa de Protección Civil y no le daríamos un permiso, sino contaban con lo mínimo indispensable, y por eso Fiscalización clausuró”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!