Hay líderes que son militantes de partidos conservadores, refutó el mandatario

Acapulco (Marcrix Noticias).— El paro de transportistas en varios estados de la República tiene objetivos “politiqueros” porque son tiempos electorales, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo a los líderes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), que organizaron el movimiento de protesta, que no los va a recibir en Palacio Nacional y les exigió que sigan reuniéndose con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján.

“Hay líderes de organizaciones que son militantes de partidos conservadores y como vienen las elecciones”, politizaron el asunto de la seguridad en las carreteras, dijo el mandatario.

En la conferencia matutina que se realizó en Acapulco, Alcalde Luján insistió en que la movilización de la Amotac tiene otros intereses, pues hubo 120 reuniones con dirigentes transportistas, quienes “se levantaron de la mesa” la noche del miércoles 14 de febrero.

Los bloqueos carreteros en la México-Pachuca y en la México-Querétaro, y en otros puntos del país, afectan a la ciudadanía y son “infundados e injustificados”, señaló la funcionaria federal.

Reveló que las reuniones del Gobierno federal se han llevado a cabo con distintas asociaciones de transportistas, no sólo con los dirigentes de la Amotac.

En ellas, dijo la titular de la Segob, participaron representantes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes, así como de la Guardia Nacional, en donde hubo varios acuerdos.

Entre estos avances está la estrategia para “garantizar la tranquilidad de transportistas” y en temas de índole administrativo.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!