Alrededor de 70 por ciento de los financiamientos otorgados en la entidad están conectados en Acapulco y zonas aledañas.

Guerrero (Marcrix Noticias).- Grupo Financiero Banorte pospondrá el cobró de créditos por seis meses a los afectados en Guerrero por el Huracán Otis, afirmó Rafael Arana, director general de Administración y Finanzas.

Son 24 mil 430 créditos son los que tenemos nosotros que llegan a dos mil 605 millones de pesos”, dijo el ejecutivo.

Arana refirió que alrededor de 70 por ciento de los créditos que han otorgado en la entidad, están conectados en Acapulco y zonas aledañas. El programa incluye tarjetas de crédito, crédito hipotecario, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito personal y para pequeñas y medianas empresas.

Para quienes no quieran ese beneficio, tendrán que comunicarse con el banco al 8181 569600.

En la zona tienen presencia con seis sucursales, que se vieron fuertemente dañadas. Sin embargo, cuartean con cuatro sucursales que ya están listas para empezar a operar en cuestión de días. El banco también cuenta con 67 cajeros, de los cuales, 20 están operando al ciento por ciento.

RESULTADOS POSITIVOS

En conferencia de prensa, el director de finanzas de Banorte, explicó que, al cierre del tercer trimestre de 2023, lograron un crecimiento en su cartera de crédito al Consumo de 17% anual dl 20% y 17% en las carteras comercial y corporativa, respectivamente.

Asimismo, registró un Índice de Capitalización de 22.2%, con lo que se mantiene como uno de los grupos financieros mejor capitalizados en el país, superando ampliamente los niveles regulatorios vigentes. Por otro lado, el Índice de Morosidad (antes Índice de Cartera Vencida) se ubicó en 1.01%, uno de los más bajos de la banca. Para 2024, Arana dijo que la dinámica del banco seguirá siendo positiva.

COPPEL TAMBIÉN CONGELA PAGOS DE CRÉDITOS… PERO POR 3 MESES

Grupo Coppel anunció que diferirá, hasta por tres meses, el pago de créditos personales en las zonas impactadas por el huracán Otis, en Guerrero, esto como parte del plan de apoyo que está implementando la empresa.

El programa incluye diferir los pagos de todos los productos de tarjeta de crédito y todos los préstamos a personas físicas de BanCoppel por tres meses. Para clientes con crédito tiendas Coppel, este congelamiento de crédito sin costo, aplicará para crédito de muebles, ropa y préstamo personal, por el mismo periodo”.

La empresa aseguró que los clientes beneficiados entrarán en automático al programa, siempre y cuando vayan al corriente en sus pagos y residan en los municipios del estado afectados por el huracán.

Este programa de diferimiento se suma al lanzamiento, el 26 de octubre pasado, de una campaña de donativos para las personas afectadas a través de Fundación Coppel y la Cruz Roja Mexicana. Con este fin, se abrió la cuenta 0000 0000 123 en BanCoppel, con cuenta CLABE 1371 8000 0000 001232. Por cada peso donado, Fundación Coppel aportará un peso más”.

Los bancos BBVA México, Citibanamex, Scotiabank, Santander y Banorte se unieron en apoyo a los damnificados por el huracán Otis y también decidieron diferir los pagos de sus clientes afectados. 

Sin embargo, a diferencia de Coppel, estos cuatro bancos otorgaron plazos de hasta seis meses para todos aquellos que tengan cuentas pendientes de cuentas personales, de nómina, hipotecario, automotriz, tarjetas de crédito, microcréditos, pymes y comerciales de personas físicas o morales con actividad empresarial.

Otro banco que sumó esfuerzos es HSBC México que en colaboración con World Vision México destinaron seis millones de pesos en alimentos, productos de higiene personal y el hogar a todos los afectados en Guerrero.

Por MC Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!