Autoridades municipales y administradores de la marina se reunirán el próximo lunes para evaluar las alternativas

Cancún (Marcrix Noticas).- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, comentó que ante la negativa de la administración de Puerto Cancún de abrir la circulación por su vialidad, una opción para mejorar la movilidad de la zona sería cerrar la entrada y salida al boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera.

“También otra opción sería que se cerrará el acceso de entrada y salida a Puerto Cancún, por la Zona Hotelera, porque si ellos por alguna razón no permiten este flujo vehicular debería de estar cerrado para que así no haya preferencia de entrar a la gente a Puerto Cancún”, declaró la alcaldesa al término de la reunión de Cabildo, que se realizó la tarde de este jueves.

Además, Peralta de la Peña adelantó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) realiza una auditoria vial en Puerto Cancún para saber realmente cuál es la afectación.

“Ya se está trabajando en la auditoría vial, la cual durará dos semanas, para saber cuáles son las afectaciones en el tema de movilidad en las vías internas”, adelantó.

Añadió que será este lunes que se reúna con los representantes de la citada marina, donde también se tocará el tema de la glorieta, que se ubica sobre el acceso a la Zona Hotelera, la cual empresarios y ciudadanía en general han pedido que retire del lugar, por los embotellamientos que provoca, accidentes y atropellamientos.

Por otra parte, sobre los encharcamientos e inundaciones que se han verificado en las últimas semanas debido a las lluvias, la entrevistada pidió a la ciudadanía mantener libre de hojas y basura las rejillas y alcantarillas pluviales, a fin de evitar afectaciones por los fenómenos naturales.

“Las rejillas pluviales con hojas, basura y botellas de plástico no nos ayudan en nada, ayer, la dirección de Servicios Públicos Municipales trabajó con 400 empleados en 10 camiones y se liberaron las vías primarias, pero hay que recordar que es una gran cantidad de lluvia que cae en un corto tiempo”, indicó.

Sobre el tema de las afectaciones por las lluvias, adelantó que ya se reunió con habitantes de la colonia Lombardo Toledano y en próximos días lo hará con los de la Donceles.

Finalmente, en el tema del amparo que le dio un juez federal a habitantes del Fraccionamiento Pok Ta Pok por las modificaciones en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) adelantó que ya realizaron la parte que le correspondía a la Comuna y ahora esperarán la contestación.

“Se metieron los recursos necesarios por parte del Ayuntamiento, ya que también tenemos derecho a defendernos, y esperaremos la respuesta de los jueves y el resultado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!