Las hijas del astro argentino presentaron un escrito a la corte en el que solicitan que el juicio no comience como estaba previsto, por los numerosos planteos de las defensas que todavía no fueron resueltos

CIUDAD DE MÉXICO (Marcrix Noticias).- El juicio por la supuesta negligencia médica que culminó en el fallecimiento de Diego Armando Maradona fue aplazado sin una fecha específica, por solicitud de las hijas del astro argentino. Dicho juicio estaba programado para el martes 4 de junio.

Dado que existen numerosos planteos de las defensas que todavía no fueron resueltos, Dalma y Gianinna Maradona presentaron un escrito a la corte en el cual solicitaron que el juicio no comenzara como estaba previsto.

En el escrito presentado por Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, puede leerse lo siguiente: “Atento el estado de autos y de cara al inminente inicio del debate, es deber de esta parte advertir que, existiendo planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales que podrían afectar el devenir de cualquier acto de debate que se inicie en estas condiciones, y con el objeto de evitar futuros planteos, es que venimos por el presente a solicitar la suspensión y/o postergación de la audiencia fijada para el día 4 de junio de 2024 y su reprogramación”.

Homicidio con dolo eventual es la causa que investiga las presuntas negligencias médicas en la muerte de uno de los mayores ídolos del futbol argentino, y se acusa a ocho personas involucradas. Cabe resaltar que de hallárseles culpables podrían pasar entre 8 y 25 años de prisión.

El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Ariel Perroni, y el médico clínico Pablo Di Spagna son los acusados, ya que se consideró que todos ellos tuvieron algún grado de participación en la supuesta “internación domiciliaria” de Maradona en la casa de Tigre, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.

El ídolo del balompié argentino falleció a los 60 años. La autopsia efectuada en la morgue de San Fernando determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada”. Y también se descubrió que tenía una “miocardiopatía dilatada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!