Comités de Padres de Familia denuncian 23 casos graves de bullying en el último año.

Chetumal (Marcrix Noticias)-En las escuelas secundarias de la zona rural de Quintana Roo se ha registrado un alarmante incremento en los casos de bullying, con un total de 23 incidentes graves en el último año. El más reciente ocurrió en el municipio de José María Morelos, donde estudiantes de la escuela secundaria Andrés Quintana Roo agredieron a un compañero siguiendo un peligroso reto popularizado en redes sociales.

Armando Caamal, presidente del Comité de Padres de Familia del plantel Andrés Quintana Roo, expresó su preocupación: “Nos preocupa la situación porque cada vez son más los casos similares que otros Comités registran en las escuelas del municipio, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y hasta Othón P. Blanco. Sí es cierto que el acoso estaba presente en las escuelas desde hace décadas, pero no a tal grado”. Este incidente subraya la creciente influencia de las redes sociales, donde los menores buscan notoriedad a través de actos violentos.

Caamal explicó que, tras dialogar con otros comités de secundarias y preparatorias rurales del centro y sur del estado, concluyeron que la causa principal es la falta de supervisión en el uso de redes sociales por parte de los menores. “Los casos que fueron investigados tuvieron en común que todos buscaban likes y ser famosos haciendo daño a otros. Los jóvenes no están entendiendo el alcance de sus publicaciones, pues están cegados por ser conocidos en plataformas como TikTok y Facebook”, relató.

Ante esta preocupante tendencia, los comités de padres de familia se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para implementar campañas de concientización que prevengan futuros incidentes. Ángel Rodolfo Kú Gil, enlace de la Secretaría de Educación con el municipio de José María Morelos, confirmó que el asunto ha sido turnado a las autoridades correspondientes para su investigación. La queja presentada por Caamal ha sido transmitida a la supervisión de escuelas secundarias, entidad encargada de iniciar el proceso de investigación.

Este incremento en los casos de bullying, exacerbado por la influencia de las redes sociales, subraya la urgente necesidad de medidas preventivas y de concientización tanto en las escuelas como en el hogar para proteger a los estudiantes y promover un entorno educativo seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!