Beryl tocaría tierra en Punta Allen; evacuarían a la gente al emitirse la alerta amarilla

Tulum, Q. Roo (Marcrix Noticias).– El presidente municipal Diego Castañón anunció que Tulum cuenta con 36 refugios anticiclónicos, 16 en la cabecera municipal y 21 en diversas comunidades, como prevención ante la amenaza del huracán Beryl, que se acerca a las costas de Quintana Roo.

Castañón detalló que, aunque la trayectoria del huracán aún es incierta, los pronósticos indican que Punta Allen podría ser afectada a partir del jueves 4 de julio. Los protocolos de evacuación están listos para ser activados si es necesario, una vez que se confirme la ruta del huracán y se emita una alerta amarilla.

El munícipe destacó la coordinación con el DIF, Protección Civil y Servicios Públicos para implementar acciones preventivas y estar preparados ante un posible impacto directo.

Asimismo, instó a la población a mantener la calma, prepararse adecuadamente y evitar tirar basura en las calles para prevenir encharcamientos.

Por último resaltó que su gobierno está comprometido a trabajar de manera continua para atender a la ciudadanía que lo requiera durante este periodo de alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!