Hasta el momento la circulación al aeropuerto permanece sin afectación.

Bloqueo en acceso al Aeropuerto de Cancún y protestas por pagos del Tren Maya

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Este viernes 28 de junio, la Organización Transportistas Unidos convocó a un paro nacional que afectará diversas vías de comunicación en todo el país, incluidas las de Quintana Roo que dan acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún. Los transportistas reclaman pagos pendientes relacionados con el Tren Maya.

El paro nacional, programado para iniciar a las 8:00 de la mañana, bloqueará accesos estratégicos en diversas regiones del país. En Quintana Roo, se prevé una grave afectación al tráfico hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como en otras rutas clave. Los transportistas también se manifestarán en otros aeropuertos y carreteras importantes.

En un comunicado difundido hoy, los transportistas expresaron su inconformidad por la falta de pago a proveedores de roca basáltica utilizada en la construcción del Tren Maya. El monto total reclamado asciende a 90 millones de pesos, deuda que, según indican, el gobierno federal aún no ha saldado.

La protesta en Quintana Roo incluirá el bloqueo con 20 tráileres en Frente 7 Xul-Há Bacalar, 10 tráileres en la carretera federal 186 cerca del C4 en la carretera Chetumal-Huay Pix, y 10 más en la carretera federal 307 junto al Aeropuerto de Tulum. Estas acciones podrían afectar significativamente la actividad logística y de transporte en la región.

A nivel nacional, se anticipan cierres en rutas estratégicas como las casetas México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Pachuca, La Antigua en Veracruz Puerto, y Mérida-Cancún en Chichén Itzá. En Puebla, unos 30 tráileres bloquearán la caseta de Amozoc, como parte de los 130 vehículos que se prevé participen en esta acción a nivel nacional.

Las autoridades y usuarios de estas vías están siendo alertados sobre la posibilidad de interrupciones en el flujo vehicular. Se recomienda estar atentos a los desarrollos de la situación durante este paro de transportistas. Hasta el momento, la salida de Cancún hacia la carretera Mérida está despejada y con tráfico fluido, mientras que la presencia de patrullas estatales de Caminos y policías de tránsito asegura que la circulación vehicular hacia el Aeropuerto de Cancún no se vea interrumpida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!